Domine su panel de control en un abrir y cerrar de ojos
PLANIFICA TU CAMINO
En esta sección se describen los distintos caminos que puedes seguir para iniciar tu carrera profesional en el sector sanitario. Explora el campo de la salud aliada, las opciones universitarias, dónde encajan las certificaciones y cómo empezar mientras aún estás en el instituto.
CARRERAS PROFESIONALES
En la sección Carreras, profundiza en diferentes funciones sanitarias que pueden despertar tu interés. Obtén más información sobre las funciones de dietista, nutricionista, profesional sanitario comunitario y administrador de informática médica.
EXPLORE EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS POR SU CUENTA
No pierdas de vista tu trayectoria con un fácil acceso a tu información personal, tu itinerario seleccionado y tus intereses profesionales.
ORIENTADORES: UTILICEN EL JUEGO DE HERRAMIENTAS CON SUS ALUMNOS
Personalice la configuración de su cuenta, gestione su privacidad y seguridad y actualice sus preferencias a medida que avanza en su viaje.
EXPLORE EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS EN IDIOMAS DISTINTOS DEL INGLÉS
También puede traducir este sitio web a varias páginas haciendo clic en el botón Idioma.
Bienvenido a tu panel de control personalizado. Esta es su plataforma de lanzamiento para navegar a través de una serie de emocionantes carreras sanitarias y vías educativas. Aquí tienes un breve resumen para empezar:
Los trabajos relacionados con la salud requieren formación después del bachillerato. Algunos exigen un título universitario de grado medio o superior. Algunos también requieren otras experiencias, como:
✅ Prácticas ✅ Practicums ✅ Rotaciones clínicas ✅ Experiencia laboral ✅ Exámenes de licencia o certificación
Estas experiencias pueden formar parte de tu programa de estudios universitarios, o pueden tener lugar durante las vacaciones escolares o después de la graduación. La mayoría de las veces, tu programa universitario te ayudará a facilitar este proceso, pero aun así es importante tenerlo en cuenta desde el principio.
Algunos trabajos de Allied Health que no requieren un título universitario exigen que el solicitante de empleo esté certificado. Las certificaciones son credenciales del sector que se obtienen demostrando habilidades y conocimientos mediante la superación de un examen. Las certificaciones las otorga el estado o una institución médica reconocida por la industria.
Por ejemplo, para ser nutricionista titulado en Nueva York, necesitas:
Una licenciatura cualificada en un campo relacionado
800 horas de experiencia laboral continua bajo la supervisión de un nutricionista certificado por el Estado de Nueva York (esto puede ocurrir ya sea como parte de su programa de grado o completado después de la graduación).
Aprobar el examen de Especialista Certificado en Nutrición a través del Consejo de Certificación de Especialistas en Nutrición.
Para convertirse en un patólogo del habla con licencia en Nueva York, es necesario:
Licenciatura en un campo relacionado
Máster en logopedia
Prácticum de 400 horas (similar a unas prácticas); organizado como parte del máster
36 semanas de experiencia laboral supervisada, después de la graduación
Aprobar el examen para obtener la licencia
Para convertirse en un flebotomista en Nueva York, usted necesita:
Título de bachillerato o equivalente
Completar un curso homologado por el Estado
Prácticas: 30 extracciones de sangre realizadas con éxito
Superar una prueba de certificación
Explorar los requisitos de otras profesiones sanitarias aliadas autorizadas en el Estado de Nueva York